Telefónica traerá de vuelta a España varios de sus call centers

Los call center de Telefónica que dan servicio al mercado español, volverán a España.

El operador español Telefónica ha anunciado en una entrevista ofrecida para el diario Expansión, que varios de sus call center ubicados en Latinoamérica serán traidos de vuelta a España.

José María Alvarez-Pallete

José María Alvarez-Pallete, Presidente de Telefónica Europa y desde julio de 2006, Miembro del Consejo de Administración de Telefónica. Credit: Telefónica.

Este cambio de estrategia por parte de Telefónica, responde a la necesidad de frenar la contínua pérdida de clientes que sufre la compañía en España.

Durante la pasada década, la mayor parte de los operadores españoles o que operan en el país, han externalizado casi la totalidad de sus call center enviándolos a latinoamérica buscando bajos salarios y ahorrar costes.

Esta estrategia llevada a cabo por casi todos los operadores, ha permitido durante años a las compañías reducir gastos manteniendo cubierta la atención de todos los clientes de habla hispana en España y Estados Unidos.

Aunque el idioma es el mismo y los teleoperadores latinoamericanos son preparados para solventar las incidencias, el cliente español prefiere tratar con teleoperadores españoles, pues estos conocen la realidad de las redes en España y utilizan los mismos servicios que los clientes a quienes deben atender.

El presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, José María Alvarez-Pallete, ha declarado que en los próximos meses todos los call center ubicados en Latinoamérica que dan servicio al mercado español serán traídos de vuelta a España.

Este cambio de estrategia permitirá la contratación de miles de empleados. Los call center de Teléfonica son gestionados por Atento que cuenta con 15.000 empleados en España y 120.000 en Latinoamérica.

Alvarez-Pallete ha declarado que Telefónica está comprometida con España y traer de vuelta los call center es una forma de demostrarlo. El problema en Europa es la rotación de clientes, ya que los usuarios quieren mejores tarifas, un mejor servicio o una red mejor, y Telefónica va focalizar sus esfuerzos en mantener a sus clientes. “No tiene sentido dedicar dinero a captar clientes de otros y no retener a los míos”.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Telefónica traerá de vuelta a España varios de sus call centers”

  1. ya era! Llevábamos quejándonos meses y porfin los d telefónica nos han escuchado. Ahora ya no tendré q esforzarme en entender lo que me están diciendo

    Gerar, March 9th, 2012 12:25 Dijo:
  2. Es la mejor noticia que leido en años, como tecnico y usuario, uno parecia que hablaba en otro idioma hablando con telefonica o vodafone.
    Mi enorabuena por esa decisión. captaran mas clientes, aunque lamentablemente el servicio tecnico ahun sea nefasto, trabajando personas que de telefonia entienden lo mismo que yo de hacer comida para 40 comensales

    jesus esteban, March 14th, 2012 21:59 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>