Tres cables submarinos dañados en el Mediterraneo afectan a las comunicaciones entre Europa y Asia
¿Estamos ante otra conspiración que pretende aislar a Europa de Oriente Medio y Asia, o realmente las fuerzas marinas son las que han ocasionado el corte de los cables que nos mantiene comunicados?.
Según France Telecom los daños sufridos ayer viernes por tres cables submarinos en pleno mediterraneo, han afectado a las comunicaciones tanto telefónicas como de internet entre Europa, Oriente Medio, y Asia.
El corte de los cables ha sido localizado entre Túnez y Sicilia, y entre Sicilia y Egipto.
Aunque las causas de este corte no están claras, según un portavoz de la compañía francesa de telecomunicaciones es poco probable que se trate de un atentado.
La compañía ya ha fletado un barco que se dirige en estos momentos hacia las lineas entre Egipto y Italia, aunque este no llegará hasta el próximo lunes, por lo que el restablecimiento del servicio normal podría demorarse hasta el 31 de diciembre.
De momento parte del tráfico entre los dos continentes está siendo desviado por estados Unidos.



