Un consorcio de empresas consigue la adjudicación de la cartera de patentes de Nortel Networks Corporation

Adjudicado a un consorcio de empresas por 4.500 millones de dólares, el paquete de patentes de Nortel.

La cartera de patentes de Nortel Networks Corporation, ha sido adquirida finalmente por un consorcio de empresas tecnológicas; Apple, EMC, Ericsson, Microsoft, Research In Motion (RIM) y Sony.

La puja de la que más se ha hablado durante los últimos meses era la de Google (900 millones de dólares), aunque finalmente han sido presentadas nuevas ofertas. La oferta de 4.500 millones de dólares ofrecida por este consorcio de empresas ha sido la más alta.

patentes de Nortel 

Credit: Nortel.

Nortel Networks Corporation, se declaró en quiebra en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con el objetivo de reestructurar la deuda contraída y sus obligaciones financieras. Como parte de esta reestruturación ha subastado algunos de sus activos entre los que se encontraba esta cartera de patentes.

La cartera de patentes de Nortel es una de las más importantes que se ha puesto a la venta. Estas patentes describen tecnologías inalámbricas, 3G, 4G, de redes de datos, tecnologías ópticas, tecnologías de voz, de Internet, de proveedores de servicios, o semiconductores entre otras.

Google había presentado una oferta inicial de 900 millones de dólares, pero a la subasta han entrado otras compañías que también estaban interesadas. Esta subasta que estaba prevista para el pasado 20 de junio, fue finalmente retrasada para poder estudiar todas las ofertas.

Cabe destacar que la adjudicación del paquete de patentes no ha sido fácil por el interés que despertaba el producto, y en la subasta se ha dado una curiosa guerra de precios. Curiosa porque Google ha utilizado cifras como 1.902.160.540 y 2.614.972.128 dólares, números que pueden ser reconocidos por los matemáticos como una referencia a la constante de Brun y la constante de Meissel-Mertens.

La última oferta lanzada por Google ha sido 3.141,59 millones de dólares, haciendo referencia al número pi.

Finalmente este consorcio de seis empresas ha ganado la subasta ofreciendo 4.500 millones de dólares por esta cartera que cuenta con más de 6.000 patentes.

La cifra final ha triplicado las estimaciones de los analistas, y es que al parecer los rivales de Google se habían puesto de acuerdo para no dejar caer en las manos del gigante este paquete de propiedad intelectual.

¿Porque podría haber actuado Google de esta forma lanzado ofertas que hacían referencia a conocidos números en matemáticas en una operación tan seria? Quizás el gigante ya había entendido que este consorcio de empresas no le dejarían adquirir la cartera de patentes.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

3 respuestas en “Un consorcio de empresas consigue la adjudicación de la cartera de patentes de Nortel Networks Corporation”

  1. [...] fue de 900 millones de dólares, pero a medida que la puja avanzaba, su precio se elevó hasta ser adjudicada por 4.500 millones de dólares por este consorcio de [...]

    Los reguladores de competencia estadounidenses investigan la adquisición de la cartera de patentes de Nortel | Gigle.net, July 11th, 2011 14:12 Dijo:
  2. [...] Google ha perdido la puja por la cartera de patentes de Nortel frente a un consorcio de compañías entre las que se encuentran sus rivales; Apple, EMC, Ericsson, [...]

    Google adquiere 1.030 patentes de IBM | Gigle.net, August 1st, 2011 23:53 Dijo:
  3. [...] En la puja por esta adquisición participaron varias compañías tecnológicas. Las pujas lanzadas por Google para comprar esta cartera solo pudieron ser superadas por un consorcio de compañías formado por Apple, Ericsson, Microsoft, Research In Motion (RIM) y Sony que acabaron ganado la puja poniendo sobre la mesa 4.500 millones de dólares y creando el Rockstar Consortium. [...]

    El Departamento de Justicia Estadounidense aprueba la adquisición de las patentes de Nortel Networks | Gigle.net, March 12th, 2012 23:11 Dijo:
3 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>