Un tribunal de Alemania declara legal RapidShare

El servicio de alojamiento de archivos en la nube, RapidShare, ha ganado la batalla legal contra GEMA después de que la principal sociedad de gestión de derechos de autor alemana demandara a la compañía.

RapidShare dispone de herramientas que tienen como función facilitar a los propietarios de contenido legítimo solicitar la eliminación de estos archivos. Esta compañía con sede en Suiza hace tiempo que colabora con las sociedades de autores, intentando no operar al margen de la ley y buscando soluciones para el contenido protegido.

Según GEMA, el funcionamiento de RapidShare permite que sean violados derechos de propiedad intelectual, por lo que decidió interponer una demanda contra la compañía suiza.

Dos semanas antes de que el juez dictara sentencia, GEMA emitía un comunicado en el que afirmaba que RapidShare había sufrido una enorme derrota en los tribunales y abogaba por el cierre del servicio.

RapidShare

Credit: RapidShare.

Finalmente la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Hamburgo ha fallado a favor de RapidShare, alegando que el servicio ofrecido por la compañía suiza es totalmente legal.

Alexandra Zwingli, CEO de RapidShare, ha declarado que el fallo del Tribunal es muy importante para la compañía.

Según Zwingli, es la primera vez que el Tribunal Superior de Hamburgo sigue la misma línea de argumentación que la compañía para conferir legitimidad legal en el servicio ofrecido por RapidShare.

La sentencia dictada por el Tribunal ordena a RapidShare, vigilar los sitios externos que contienen enlaces a archivos con copyright y asegurar que estos archivos quedan inaccesibles. Además exime a la compañía de la obligación de supervisar proactivamente los archivos subidos por los usuarios.

RapidShare hace años que sigue las pautas ordenadas en la sentencia. La compañía cuenta con un equipo especializado para detectar si un enlace de descarga no cumple con las leyes de derechos de autor. Cuando es detectado que un archivo infringe leyes de derechos de autor, es inmediatamente bloqueado.

Esta sentencia puede beneficiar a otras compañías de servicios de alojamiento de archivos en la nube, ya que el fallo dictado por el Tribunal crea jurisprudencia para las empresas que operen en Alemania.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>