Un Tribunal de Múnich adopta medidas cautelares contra Library.nu y iFile.it

La Asociación Internacional de Editores ha emprendido acciones legales contra Library.nu y iFile.it.

Diecisiete editoriales de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania entre las que se encuentran HarperCollins, Oxford University Press y Macmillan, han emprendido acciones legales contra Library.nu y iFile.it.

Library.nu y iFile.it son servicios de alojamiento de archivos que funcionan de un modo similar a como lo hacía Megaupload. Los usuarios subían sus archivos y recibían un enlace de los mismos que podían compartir con otros usuarios. Estos servicios eran utilizado generalmente para el alojamiento de libros que podían ser compartidos o leídos en formato PDF.

Los responsables de Library.nu y iFile.it, se enfrentan a la acusación de haber publicado enlaces a cientos de miles de copias ilegales de libros.

File.it

Credit: File.it.

Un Tribunal de Múnich ha fallado a favor de las editoriales imponiendo medidas cautelares contra los dos servicios webs.

Las medidas cautelares dictadas por el Tribunal, prohíben a los acusados publicar entre sus enlaces cualquiera de los diez libros por los que han sido demandados.

La publicación de una sola copia ilegal de estos libros, condenará a los acusados a pagar una multa de 250.000 euros además de una pena de cárcel de hasta seis meses.

Ed McCoyd, abogado de la Asociación de Editores Americanos, ha señalado que una acción conjunta entre las editoriales de libros es algo inusual, ya que no se suelen coordinar en los litigios contra sitios de “piratería”. Los editores suelen enviar un aviso para la eliminación del contenido a través de sus abogados y así eliminar el material protegido por derechos de autor de este tipo de servicios.

El bufete de abogados Lausen Rechtsanwalte, fue contratado por los editores y las asociaciones de editoriales para que investigaran la supuesta infracción realizada por Library.nu y iFile.it.

La acusación intuía que Library.nu y iFile.it eran propiedad de una misma persona, ya que alojaban prácticamente los mismos archivos.

Tras varios meses de investigación y comprobaciones, pudieron descubrir que iFile.it y Library.nu pertenecían a las mismas personas, motivo por el que el juez procedió a dictar una sentencia conjunta.

Library.nu permanece cerrado y sus visitantes son redireccionados a Google Books, mientras que iFile.it no permite que los usuarios no registrados puedan subir archivos.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>