Wi-Lan demanda a varias compañías por infracción de patente relacionada con la tecnología Bluetooth

Logotipo BluetoothLa compañía canadiense Wi-Lan, ha emprendido acciones legales contra 19 compañías del sector informático y de las telecomunicaciones, por la violación de patentes relacionadas con la tecnología Bluetooth.

Esta compañía especializada en licencias tecnológicas, ha demandado a compañías tan reconocidas como Apple Inc, Dell Inc, Hewlett-Packard Co o Intel Corp entre otras.

Al parecer la patente en la que se centra esta multi-demanda, es infringida en un buen número de portátiles y dispositivos de mano que utilizan tecnología Bluetooth.

Imagen de WiLan

Credit: Wi-Lan.

La demanda ha sido presentada en la corte federal de Marshall, en Texas, y hace mención a una patente propiedad de la compañía desde 1996. (EE.UU. Wi-LAN N º 5.515.369).

Wi-Lan tiene su sede en Otawa, Canadá, y con esta demanda múltiple busca varias compensaciones por daños.

La compañía especializada en licencias de tecnología será representada por McKool Smith PC. Este bufete ha defendido importantes casos de violación de patentes de compañías de alto perfil, y cuenta con una amplia experiencia en el Distrito Este de Texas.

Nota de prensa: Wi-Lan(PDF).

La tecnología Bluetooth es integrada en la mayoría de dispositivos que llegan al mercado en la actualidad, desde portátiles, a dispositivos de mano o ordenadores de sobremesa. Esta tecnología usa ondas de radio para transmitir voz y datos digitalmente, a distancias cortas.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Wi-Lan demanda a varias compañías por infracción de patente relacionada con la tecnología Bluetooth”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Daniel Ríos, Gigle_net. Gigle_net said: Wi-Lan demanda a varias compañías por infracción de patente relacionada con la tecnología Bluetooth: La compañía c… http://bit.ly/cU5CKy [...]

    Tweets that mention Wi-Lan demanda a varias compañías por infracción de patente relacionada con la tecnología Bluetooth: La compañía c... -- Topsy.com, April 9th, 2010 18:28 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>