Yahoo! cierra definitivamente Geocities
Yahoo! cierra hoy GeoCities, como ya se anunció que sucedería hace unos meses. Yahoo! GeoCities era un servicio de webhosting de la compañía, en el que cualquier usuario podía registrarse y configurar gratuitamente una página web vinculándola a su ciudad.
En esta página se podían contar cosas personales y clasificar la página entre distintas comunidades, como entretenimiento, deporte, tecnología, ciencia ficción, etc.
Este servicio fue puesto en marcha en 1994 por David Bohnett y John Rezner, y su primer nombre fue BHI(Beberly Hills Internet). GeoCities pretendía ser una especie de red social, aunque carecía de muchas de las características que tienen las redes sociales actuales.
En 1997 GeoCities era la quinta compañía más popular de internet, consiguiendo salir a bolsa en 1998. En 1999 Yahoo! adquiría Geocities por casi 4.000 millones de dólares.

Ahora 10 años después, Yahoo! GeoCities ha llegado a su punto final, y la compañía ha publicado una especie de FAQ con el que tratará de responder en la medida de lo posible, las dudas de quienes usaban este servicio.
El gigante de las búsquedas agradece a quienes han usado GeoCities, pero anuncia que a partir de hoy 26 de octubre de 2009, ya no será posible tener presencia online usando este servicio. Así mismo recomienda a sus usuarios que hagan usos de otros servicios de Yahoo! como el servicio de Web Hosting de la compañía, que funciona de un modo similar a GeoCities, pero que incluye dominio personalizado, correo electrónico, herramientas de construcción, espacio y ancho de banda ilimitado, soporte técnico, etc.
Los usuarios de GeoCities Plus, podrán actualizar la cuenta que tenían a Web Hosting sin cargo adicional. El usuario no experimentará ningún cambio en su sitio, y no necesitará descargar los archivos.
Los usuarios podrán usar su cuenta de Yahoo! como punto central para gestionar su identidad, actividades, o conectar y compartir con los usuarios más cercanos.
Tras el acuerdo con Microsoft, Yahoo! parece querer centrarse tan solo en sus servicios más rentables, y GeoCities estaba siendo un lastre para los intereses de la compañía desde hace tiempo.
Hoy se cumple el plazo concedido para el cierre de GeoCities, y cierra página uno de los grandes fenómenos de internet de finales de los 90 y principios de siglo.


[...] This post was mentioned on Twitter by Gigle_net, Fernando Ferrari. Fernando Ferrari said: RT @Gigle_net: Yahoo! cierra definitivamente Geocities: Yahoo! cierra GeoCities, http://bit.ly/4d8FRg [...]
[...] Fuente e imagen: gigle [...]
[...] Cierra GeoCities. [...]
[...] que tener en cuenta que Yahoo ha cerrado recientemente GeoCities, Jumpcut y [...]
[...] en marcha una reestructuración de la estrategia, en la que entre otras cosas puso en venta o cerró algunos de los productos poco rentables para tratar así de aumentar el [...]