Yahoo! publica los resultados de su primer trimestre fiscal de 2012

Yahoo! supera las estimaciones de los analistas en la presentación de su primer trimestre fiscal de 2012 y crece por primera vez en tres años.

Yahoo! ha reportado los resultados de su primer trimestre fiscal del ejercicio 2012 que finalizó el pasado 31 de marzo.

Los ingresos excluyendo los costos de adquisición de tráfico durante el primer trimestre de este ejercicio han sido de 1.077 millones de dólares, lo que representa un incremento de un 1% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Sede de Yahoo!

Sede de Yahoo!. Credit: Yodel Anecdotal.

Los ingresos GAAP han sido de 1.221 millones de dólares, un 1% más de lo ingresado en el primer trimestre de 2011 donde se ingresaron 1.214 millones de dólares.

La ganancia neta durante el Q1 ha sido de 286 millones de dólares o lo que es lo mismo, 0.23 dólares por acción.

Parece que el trabajo realizado por Carol Bartz, la Junta directiva y Tim Morse, y por el actual CEO, Scott Thompson, comienza a dar sus frutos. La expresidenta ejecutiva de Yahoo!, Carol Bartz, logró alcanzar un beneficioso acuerdo con Microsoft y puso en venta o cerró algunos de los servicios que no estaban siendo rentables para reducir costes. Scott Thompson que tomó la posesión del cargo de CEO hace apenas un mes, ha anunciado un importante recorte de empleo que afecta a 2.000 trabajadores, ha demandado a Facebook por infracción de patentes y ha anunciado una reorganización agrupando todos los proyectos de la compañía en tres divisiones.

Carol Bartz abandonó el puesto de presidenta ejecutiva de la compañía el pasado mes de septiembre, y desde entonces ha sido la Junta directiva y Tim Morse -que realizado el papel de CEO interino-, quienes han dirigido la compañía hasta la llegada de Thompson.

Thompson ha declarado recientemente que no es necesario reinventar lo que es Yahoo!, pero es necesario reinventar la experiencia que tienen los usuarios con los servicios de la firma.

El actual CEO de Yahoo! también ha declarado, que se está estudiando monetizar una parte de las participaciones que la compañía posee del Grupo Alibaba.

Aunque el crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior es mínimo, es significativo pues es la primera vez que Yahoo! crece en los últimos tres años.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>