Yahoo! y otras compañías tecnológicas también son ciber-atacadas desde China

cracker-3-flyA pesar de que Google es la única compañía que parece estar intentando hacer frente a las presiones que ejerce el gobierno chino sobre la red, esta no es la única compañía a la que están afectando los ciber-ataques de crackers chinos.

Yahoo!, así como otras compañías tecnológicas norteamericanas, también están siendo víctimas de estos mismos ataques.

Esta información no ha sido publicada por Yahoo!, si no que es fruto de la investigación realizada por Google.

Yahoo! y las demás compañías tecnológicas víctimas de ciber-ataques, están siendo demasiado discretas y lo más importante, no se están solidarizando con la protesta de Google.

Yahoo! se encuentra bastante atrás de Baidu y Google en cuanto a cuota de usuarios en el mercado chino, concretamente en la posición doceava según el ranking de Alexa.

Al parecer la investigación realizada por Google para recabar datos sobre los ciber-ataques, ha demostrado que Yahoo! también había sido atacada de igual modo. Al detectar este ataque, Google trató de ponerse en contacto con Yahoo!, aunque parece que desde Yahoo! se intenta evitar entrar en este tema.

google-china

Otras compañías que también pueden estar afectadas por estos ciber-ataques y que no se han pronunciado de momento son Adobe, Juniper Networks y Rackspace Hosting.

Parece que el país con más internautas del mundo y que mejor expectativas de crecimiento tiene en un futuro próximo, es demasiado atractivo para algunas compañías que lejos de plantear sus quejas ante la opresión del gobierno chino y solidarizarse con la demanda de Google, optan por el silencio.

De momento Google es la única compañía que ha amenazado al gobierno chino con abandonar el país, mientras se siguen investigando los ataques recibidos.

El gobierno chino parece no ceder a la presión del gigante, y ha advertido que cualquier compañía que quiera tener presencia en este mercado, tendrá que obedecer la legislación nacional.

Google se está jugando mucho habiendo amenazado al gobierno chino con abandonar el país, hay que tener en cuenta que el gigante es el segundo buscador más usado en el mercado con mayor número de internautas del mundo, y de momento nadie parece apoyarle para hacer más fuerza frente a la capacidad censora y opresora del gobierno chino.

El gobierno norteamericano si parece haberse implicado en este tema, y es que además de haberse reunido para tratar este tema con Google, Microsoft y Cisco, ha solicitado formalmente explicaciones a su homólogo chino.

China no es solo uno de los países que más censura ejercen sobre Internet, si no que además es el origen de una importante cantidad de ciber-ataques con el fin de recabar secretos industriales de distintas compañías para después fabricar productos copiados. El éxito de esta práctica es tal, que incluso en ocasiones se ha logrado que las copias lleguen al mercado antes que las originales.

Se sospecha que los crackers del país podrían haber llegado a un acuerdo con el gobierno chino mediante el cual estos trabajarían para el país, a cambio de que las autoridades hicieran la vista gorda en sus actividades ilegales.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

6 respuestas en “Yahoo! y otras compañías tecnológicas también son ciber-atacadas desde China”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Gigle_net. Gigle_net said: Yahoo! y otras compañías tecnológicas también son ciber-atacadas desde China: A pesar de que Google es la única co… http://bit.ly/6DH1kW [...]

    Tweets that mention Yahoo! y otras compañías tecnológicas también son ciber-atacadas desde China | Gigle.net -- Topsy.com, January 18th, 2010 18:11 Dijo:
  2. No deberías hablar de crackers y ciber-ataques y poner a su lado el símbolo o emblema de los hacker. No es que sea muy grave dada la ignorancia de muchas personas sobre estos conceptos, pero para algunos puede resultar molesto o simplemente no correcto.

    PD: Lectura recomendada:
    http://educacionenvalores.org/La-etica-del-hacker-y-el-espiritu.html

    Anonimo, January 19th, 2010 12:16 Dijo:
  3. Tienes toda la razón, editado.
    Gracias, un saludo.

    Fran G., January 19th, 2010 14:09 Dijo:
  4. [...] Yahoo! y otras tecnológicas también han sufrido ciber-ataques. [...]

    Noticias importantes de la semana enero 10 cuatro | Gigle.net, January 25th, 2010 2:54 Dijo:
  5. [...] Google y Microsoft no son las únicas compañías sobre las que el gobierno chino ejerce la censura. También supuestos ciberataques, han sido realizados a Yahoo! y otras compañías tecnológicas. [...]

    Bill Gates excusa la censura que ejerce China sobre Internet | Gigle.net, January 26th, 2010 15:08 Dijo:
  6. [...] no es la única compañía occidental que ha sido ciberatacada desde China, Yahoo! así como otras compañías tecnológicas, también han recibidos este tipo de ataques. Otros artículos de [...]

    Dos centros educativos chinos implicados en los ciberataques a Google | Gigle.net, February 22nd, 2010 19:15 Dijo:
6 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>