Yandex anuncia un acuerdo con Twitter

Twitter entra en el mercado ruso de la mano del buscador Yandex.

Yandex, el buscador web más utilizado en Rusia, ha anunciado un acuerdo con Twitter similar al que Google cerró con la red de microblogging en 2009.

Gracias a este acuerdo, Yandex podrá mostrar en los resultados de sus búsquedas tweets relacionados con el término que se está buscando.

Twitter permite acceder en tiempo real a la información. El hecho de que sus mensajes no puedan excederse de los 140 caracteres, provoca que el flujo de información en torno a cualquier tema sea extremadamente rápido pues se elimina el tiempo de escribir un artículo o montar un post.

Twitter en Yandex

Twitter en Yandex. Credit: Yandex.

Esta información es sumamente importante para los buscadores como ya demostraron Google cuando cerró un acuerdo con la red de microblogging, y Microsoft quien también firmó un acuerdo en este sentido para utilizar su contenido en Bing.

El acuerdo alcanzado por el portal de búsquedas ruso, le permite una licencia para utilizar la información de Twitter en los resultados de sus búsquedas.

Desde Twitter se han comprometido a dar acceso total a todo el contenido de Rusia, Bielorrusia, Ucrania o Kazajistán para que sea indexado y utilizado por Yandex.

Hasta el momento se desconocen los términos financieros de esta operación pero teniendo en cuenta que un acuerdo similar costó a Microsoft más de 25 millones de dólares, la cifra podría ser bastante inferior ya que Yandex solo opera en Rusia y algunos países limítrofes.

April Underwood, Director de Desarrollo de Negocios de Twitter ha declarado; “Con más de 250 millones de tweets al día, Twitter es una valiosa fuente de información y el modo más rápido de averiguar lo que está sucediendo en el mundo”.

Anton Pavlov, director de la Búsqueda de blogs de Yandex ha declarado; “La gente comparte noticias, intercambia opiniones y discute todo tipo de asuntos en tiempo real todo el tiempo. Este tipo de información nos ayudará a mejorar nuestros resultados de búsqueda”.

Este acuerdo es beneficioso para ambos; Yandex aprovecha la velocidad de respuesta de Twitter para mejorar su búsqueda, y Twitter continúa abriéndose camino en nuevos mercados y monetizando su activo más importante, la información.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Yandex anuncia un acuerdo con Twitter”

  1. Vaya no sabia nada de ese buscador, ahora mismo doy de alta mi web en yandex

    Jose, April 6th, 2012 9:58 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>