Zynga presenta los resultados de su primer trimestre fiscal 2012

Zynga aumenta su volumen de ingresos pero reporta pérdidas durante su primer trimestre.

El desarrollador de juegos sociales norteamericano, Zynga, ha presentado esta semana los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012.

Zynga ha reportado unos ingresos de 321 millones de dólares lo que representa un incremento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior. Los analistas estimaban que Zynga podría alcanzar durante este primer trimestre los 316.8 millones de dólares, cifra que finalmente ha sido superada.

Mark Pincus

Mark Pincus fundador de Zynga. Credit: Zynga.

Con estos resultados, Zynga ha registrado unas pérdidas de 85.4 millones de dólares y la principal razón de estas pérdidas ha sido el incremento en los gastos. Si a este reporte le restamos los gastos de 139.9 millones de dólares, Zynga habría obtenido unas ganancias de 47 millones de dólares o lo que es lo mismo 6 céntimos de dólar por acción.

El crecimiento en el volumen de ingresos ha estado motivado por el lanzamiento de varios juegos entre los que se encuentran Hidden Chronicles o Castleville.

El número de usuarios activos también ha crecido, en este caso un 6% respecto al mismo periodo del anterior. Durante el primer trimestre de 2011 Zynga tenía 62 millones de usuarios activos, mientras que en este último reporte ha conseguido alcanzar los 65 millones.

El número de usuarios únicos mensuales que utilizan los juegos de Zynga ha crecido de los 146 millones que los utilizaban en el Q1 de 2011 a los 182 millones.

Durante este primer trimestre, Zynga ha lanzado al mercado seis nuevos juegos sociales.

El principal socio de Zynga es Facebook, red social en la que se concentran la mayor parte de sus usuarios. Zynga lanzó su OPI a finales del pasado año. Las acciones de Zynga (ZNGA) han cerrado ayer viernes a 8.52 dólares.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>